sábado, 19 de enero de 2013

B-SISA se inaugura con 12 mil vehículos

La Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó su sistema de control Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA) con el registro y etiquetado de al menos 12.000 vehículos estatales. El proceso se realizará durante 30 días.

Así lo confirmó ayer el director de la ANH, Gary Medrano, quien detalló que la primera fase de prueba se inició con los motorizados del Estado para identificar las posibles fallas que se presenten en el control y seguimiento sobre la venta de combustibles en surtidores del país.

“Esta fase del etiquetado de los vehículos del Estado Plurinacional durará, aproximadamente, un mes o mes y medio, vamos a someter a nuestro software para realizar algunos ajustes y a partir del mes de marzo estaremos en condiciones de etiquetar, digitalizar y colocar la roseta de autoidentificación al resto de los vehículos”, indicó Medrano en un ejercicio de prueba del B-SISA realizado en la plaza Villarroel de La Paz.

La instalación de las etiquetas denominadas ‘tag’ o de autoidentificación en los vehículos se realizará de manera gratuita al momento de cargar combustible en cualquiera de los 700 surtidores que existen en el país, informó la ANH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario