sábado, 1 de diciembre de 2012

Sale a la luz nuevo caso de corrupción en YPFB

El funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Edgar Ramón Palli Martínez, fue aprehendido en flagrancia por la Policía en el momento en que recibía 1.800 bolivianos de un vecino de la ciudad de Cochabamba para la instalación de la red de gas a su domicilio, reportó la radio Pío XII de la Red Erbol.

El vocero de la Felcc, teniente Marcelo Becerra, dijo que el hecho se registró aproximadamente a las 14.00 del jueves, cuando a denuncia del vecino afectado, personal del Ministerio Público y efectivos de inteligencia de la Policía se constituyeron en la avenida Antezana, casi esquina Salamanca.

“Se procedió en flagrancia al señor Palli Martínez (que cumpliría la función de supervisor de obras civiles), a denuncia de Rubén Jaime Quispe, en circunstancias de que esta persona estaría realizando cobros para la instalación de gas a domiciliario”, dijo.

Se conoce que el vecino hizo la entrega del dinero, después de haber alertado previamente a la Policía sobre el cobro irregular que le había hecho el sindicado funcionario de la estatal petrolera.

“Intervino la Policía y la Fiscalía, se le logró secuestrar en poder del (sindicado) la suma total del dinero mencionado”, apuntó el teniente Becerra.

Hasta el jueves, el último caso de corrupción registrado en la estatal petrolera era el de la adjudicación irregular para la construcción de las plantas separadoras de líquidos de Rio Grande (Santa Cruz) y Gran Chaco (Tarija).

El 17 de junio se produjo un accidente de tránsito en Yapacaní (Santa Cruz), provocado por el exgerente nacional de plantas de separación de líquidos, Gerson Rojas, en un auto oficial.

A raíz de la investigación, se revisaron dos cajas de seguridad del Banco Mercantil Santa Cruz, allí se encontraron 90.000 dólares, anotaciones de supuestos montos y fechas de movimientos de dinero. El funcionario Agustín Ugarte retiró el contenido de la segunda caja después del accidente.

Ugarte, en enero de 2011, recibió instrucciones de Gerson Rojas para hacerse presente en cierto lugar en Santa Cruz, donde le entregaron 100.000 bolivianos, supuestamente para favorecer a una empresa en la adjudicación de una de las obras mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario