miércoles, 5 de diciembre de 2012

Invierten $us 13,3 millones para modernizar envasadoras de GLP

Con una inversión de 13,3 millones de dólares, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) modernizará las plantas engarrafadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El objetivo es aumentar el abastecimiento del energético doméstico.

"YPFB ha iniciado un proyecto llamado modernización de las plantas de engarrafado del eje troncal, en Sencata en la ciudad de La Paz, Valle Hermoso en Cochabamba y Palmasola en Santa Cruz", dijo el gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón.

Las tres plantas aumentarán el engarrafado de 76.000 a 99.000 garrafas por día, de acuerdo con el informe de Marañón.

La modernización incluye la renovación del sistema de envasado, tanto de maquinaria como de equipos y accesorios, con la instalación de nuevos carruseles de engarrafado en las tres plantas. Además de construcciones civiles para el nuevo equipamiento.

Para estos trabajos se cuenta con el apoyo de técnicos daneses de la empresa Kosan Crisplant, que realizó el montaje de todas las plantas de YPFB en los años 80, señala el informe de la petrolera estatal.

El responsable de comercialización de YPFB, indicó que el objetivo de modernizar las plantas engarrafadoras es optimizar los tiempos de engarrafado para garantizar el suministro de GLP a la población, en especial en las áreas rurales donde el suministro del energético aún continua siendo en su mayoría a través de garrafas.

Apuntes.

Plan de provisión

Con la finalidad de garantizar el suministro de GLP mientras duren los trabajos de modernización de las plantas engarrafadoras, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pondrá en marcha un plan de contingencia.

Cochabamba

En el caso de Cochabamba, continuará operando un carrusel de Valle Hermoso, además de las engarrafadoras Roqui Gas y Peca Gas, para ofertar más de 29.000 garrafas por día.

Santa Cruz

En Santa Cruz Flamagas y Cruceña del Norte envasarán más de 35.000 garrafas por día para cubrir ese mercado local, de acuerdo con el informe de YPFB.

La Paz

En la planta de Senkata continuará operando un carrusel y también se contará con la engarrafadora de Ventilla, operada por la estatal Flamagas, garantizando más de 40.000 garrafas por día.

Con esta provisión, Yacimientos Petrolíferos espera cubrir la demanda en la red troncal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario