domingo, 11 de noviembre de 2012

YPFB no pudo atender demanda de carburante

La Gobernación de Santa Cruz asegura que YPFB en los últimos siete años no ha podido cubrir el incremento de la demanda de combustibles, agravada por el ingreso y legalización de vehículos chutos, pese a que el país tiene cuatro veces más de ingresos.

El secretario de Hacienda de esa repartición regional, José Luis Parada, explicó que una de las causas para que en el país exista mayores requerimientos de combustible es la legalización de 129 mil vehículos chutos.

“Hay una pésima administración de la gestión de Yacimientos; los 129 mil coches chatarra representan el 12% del parque automotor, lógicamente ese 12% adicional ha tenido que demandar una gran cantidad de combustible que YPFB no está en condiciones de producir”, aseveró Parada.

Este año el país gastará 981 millones de dólares en la subvención a los carburantes y para 2013 se proyecta en el Presupuesto General del Estado 1.060 millones de dólares.

El secretario de Hacienda reconoció que la nacionalización ha sido una buena medida para el país, pero “ésta tiene una pésima administración, a cargo de gente que no tiene capacidad”. En su criterio, al Gobierno no le queda más que tomar la decisión de imponer un gasolinazo , porque el Tesoro General del Estado ya no está en la capacidad de sostener el costo de la subvención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario