lunes, 26 de noviembre de 2012

Bolivia deja la importación de GLP y pasa a la exportación desde diciembre

Por primera vez en su historia, Bolivia exportará desde la próxima semana y a pecio internacional mil toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP),con el objetivo de reducir el gasto que significa la compra de combustible para el Estado, anunció hoy el presidente del Estado, Evo Morales, durante una conferencia de prensa Palacio de Gobierno.

"Felizmente terminó la importación ahora empezamos con la exportación. De acá a poco tiempo cuando empiezan a operar nuestras plantas en Chaco, Río Grande, como también Yacuiba, prácticamente va a ser por exportación de GLP", dijo el mandatario quien también aseguró que se reducirá la importación de gasolina y diesel.

Morales recordó que desde el año 2008 se exportaba 2.500 toneladas de gas durante los últimos años. Sin embargo desde años atrás se comenzó a invertir 80 millones de dólares en la plantas de licuables lo que ahora permite la exportación de GLP.

Añadió que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos están realizando las tratativas correspondientes para la exportación, la cual se prevé incrementará su volumen paulatinamente.

La planta procesadora de líquidos "va por buen camino", aspecto que contribuirá a la industrialización de los recursos naturales de manera que la "economía boliviana seguirá mejorando", explicó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario