lunes, 26 de noviembre de 2012

ANH regula a 2.500 empresas por internet mediante el Sirel


LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS TAMBIÉN UTILIZA INTERNET PARA AGILIZAR Y OPTIMIZAR SU LABOR REGULADORA.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que unas 2.500 empresas que trabajan en el área de hidrocarburos se benefician anualmente vía internet del Sistema de Renovación de Licencia (Sirel).

El ejecutivo explicó que el Sirel está en la página web www.anh.gob.bo y tiene como objetivo sistematizar, agilizar y transparentar el trámite de solicitud de renovación de licencia de operación para alrededor de 2.500 instituciones públicas y privadas que son reguladas por la ANH, según el Sirel

“Entre ellas están las estaciones de servicios de gasolina, diesel y Gas Natural Vehicular (GNV), distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo, refinerías, trasportadoras por ductos, cisternas, plantas engarrafadoras y otras empresas que tienen relación con la actividad hidrocarburifera”, señaló la autoridad reguladora, quien agregó que la estructura informática del Sirel es muy parecida a las declaraciones juradas que se efectúan en la Contraloría.

“Desde su propia planta o estación de servicio, ya sea en la ciudad, el área rural o en las fronteras, los concesionarios llenan un formulario electrónico que está en nuestra página de Internet. Es decir lo que antes tardaba 30 días, en un trámite pesado, oscuro y dudoso, ahora se lo hace en 10 minutos desde la comodidad de un computador y con plenas garantías de transparencia”.

El Director de la ANH indicó que ese servicio es parte de la “revolución tecnológica” que viene impulsando hace un año atrás.

El Sirel línea entró en vigencia a partir de la Resolución Administrativa ANH Nº 0260/2012 emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos el pasado 24 de febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario