viernes, 23 de noviembre de 2012

3M Bolivia organiza un foro Este viernes se hablará de Seguridad y Salud ocupacional

Normativas de protección respiratoria, auditiva, de altura, de manos y casos de éxitos en seguridad industrial, son algunos de los temas que abordará el II Foro Internacional de Seguridad y Salud ocupacional para la industria y OIL & Gas que organiza 3M Bolivia y que se desarrollará este viernes 23 de noviembre en el salón Milano del hotel Buganvillas desde las 8:30 horas.

En el evento se desarrollarán ocho disertaciones a cargo de expertos de México, Perú, Brasil, Chile y de distintos puntos del país. Asimismo, con ejemplos, representantes de YPFB Transporte y Soboce, contarán su experiencia sobre los beneficios de contar con sistemas integrales de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional bien formulados y provistos de las herramientas idóneas para aplicarlos.

“Desafortunadamente, la información referida a la seguridad industrial no siempre llega rápido a ciertos países, por eso sentimos la responsabilidad de acelerar ese ciclo en todo lo que nos concierne y la forma de hacerlo es precisamente a través de estos foros”, afirmó el gerente comercial de 3M Bolivia, Luis Palenque.

Para el ejecutivo esta será una oportunidad para que todo profesional vinculado a la supervisión y ejecución de sistemas de gestión integral de seguridad industrial y salud ocupacional conozca las últimas propuestas que se están utilizando a nivel mundial para minimizar el riesgo al que cotidianamente se ven expuestos los trabajadores.

“Queremos traer experiencias, información y procedimientos al mercado y que todos los trabajadores del área industrial y petrolera, específicamente en el área de seguridad y salud ocupacional, puedan estar expuestos a esta información y se puedan llevar un valor agregado importante”, enfatizó.

En la oportunidad, 3M presentará un andamio certificado, de 6 metros de altura, el cual permitirá a los asistentes al evento llevar a la práctica la información impartida por los expertos y comprobar la efectividad de las soluciones propuestas por la empresa.


La Empresa

3M es una empresa de tecnología diversificada con más de 100 años de existencia y gran prestigio internacional. Durante las últimas cuatro décadas, ha ofrecido innovadoras soluciones a clientes de la región andina de América Latina. Cuenta con operaciones en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

La empresa cuenta con más de 80.000 empleados a nivel mundial y más de 7.000 científicos trabajan desarrollando tecnología en más de 34 laboratorios de Investigación y Desarrollo, dispersos en el planeta. En el mercado existen más de 70.000 productos creados por la compañía, los cuales se comercializan en más de 200 países. Comenzó en Bolivia el año 1992, con oficinas principales en Santa Cruz. Creció exponencialmente y su personal subió de siete a 60 empleados. Abrió sucursales en La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba.



Hora
Actividad
Responsable
8:00 - 8:30
Registro de Asistentes
3M
8:30 - 8:40
Palabras de Bienvenida
Juan Pablo Ayakla
8:40 - 9:15
Presentacion Corporativa de 3M
Luis Fernando Palenque
9:15 - 10:00
Soluciones / Normativas de Proteccion Respiratoria
Juan Pedro Indaburu / Julio Soliz
10:00 - 10:45
Soluciones / Normativas de Proteccion Auditiva
Felipe Chinchon
10:45 - 11:00
11:00 - 11:45
Caso de Éxito en Seguridad Industrial - SOBOCE
Guido Heredia
11:45 - 12:30
Soluciones / Normativas de Proteccion de Altura
Pablo Caballero
12:30 - 13:00
Presentacion de Andamios Certificados
Joel Neslander Calderon
13:00 - 13:30
Demostracion de Soluciones de Proteccion de Altura en Andamio
Pablo Caballero / Julio Soliz
13:30 - 14:30
14:30 - 15:30
II FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD & SALUD OCUPACIONAL PARA LA INDUSTRIA Y OIL & GAS
Coffe Break & Visita a Stands de Distribuidores
Almuerzo en el Resturant del Hotel
Visita a Estaciones y Talleres de Soluciones 3M

No hay comentarios:

Publicar un comentario