lunes, 8 de octubre de 2012

Tecnimont postula a proyecto de polietileno

La empresa Tecnimont continúa en el proceso de postulación para realizar el estudio de ingeniería conceptual del proyecto etileno y polietileno de Gran Chaco.

El asesor general de la estatal petrolera, Denis Angulo, informó que quedaron en camino las propuestas de la empresa Technip y el consorcio Techint-Foster Wheeler al no cumplir requisitos administrativos.

Sostuvo que la apertura de los sobres “B” se realizó en las oficinas de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones bajo la supervisión del Notario de Fe Pública, Wálter Carrasco, funcionarios de la Unidad de Transparencia y representantes de las tres empresas proponentes.

Explicó que el sobre “B” contiene la propuesta económica y la propuesta técnica del sobre “A” de la empresa Tecnimont ha cumplido con todos los requisitos del Documento Base de Contratación.

En tanto, la descalificación de las propuestas de las dos empresas que quedaron fuera del proceso se debe a la falta de algunos requisitos de orden administrativo - legal y no compromete su reconocida experiencia internacional en el campo de la petroquímica.

“Ahora corresponde que la Comisión de Calificación conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de YPFB evalúe y califique la propuesta económica”, dijo Angulo.

El 21 de septiembre, en acto público se realizó la apertura del sobre “A” de las tres empresas internacionales especializadas en la industria petroquímica que presentaron formalmente sus propuestas para realizar el Estudio de Ingeniería Conceptual de las Plantas de Etileno y Polietileno del Gran Chaco.

El complejo petroquímico de etileno y polietileno será implementado en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, con una producción anual de aproximadamente 600.000 toneladas métricas de polietilenos de diferentes características y aplicaciones.

Se estima un consumo aproximado de etano de 756.000 toneladas año, esta materia prima será proveniente de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.

A partir del año 2017, la estrategia de producción de polietileno de diferentes características y gran variedad de aplicaciones atenderá la demanda del mercado interno y externo, potenciando de esta manera la industria nacional y exportando un producto con mayor valor agregado a países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario