viernes, 5 de octubre de 2012

Sólo Tecnimont califica para diseñar las plantas de etileno y polietileno

Sólo la italiana Tecnimont vence el examen y pasa a la puja por el precio para diseñar y montar las plantas de etileno y polietileno. Esta segunda licitación recibió tres ofertas, pero las otras Technip y el consorcio Techint-Foster Wheeler fueron descalificadas. Las dos proponentes fueron invalidadas por “falta de algunos requisitos de orden administrativo-legal y no compromete su reconocida experiencia internacional en el campo de la petroquímica”, asegura el informe de YPFB.
La propuesta económica es evaluada y calificada por la comisión de funcionarios de la empresa, indica el asesor General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Denis Angulo en declaraciones que divulga la compañía estatal.
La apertura de los sobres “B”, con la oferta económica, “se realizó en las oficinas de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones bajo la supervisión del Notario de Fe Pública, Walter Carrasco, funcionarios de la Unidad de Transparencia de YPFB y en presencia de representantes de las tres empresas proponentes”, asegura la petrolera.
A esta segunda convocatoria para elaborar la ingeniería conceptual de las plantas de etileno y polietileno del Gran Chaco, Tarija, se presentaron tres interesadas, el 21 de septiembre se recibieron las propuestas.
En agosto se declaró desierta la primera licitación, debido a que ninguna de los cinco proponentes cumplió los requisitos. Además de las tres que volvieron a intentar en la segunda convocatoria se presentaron BOLPEGAS-Hytech y Granherne de Estados Unidos, de acuerdo con las actas de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario