jueves, 20 de septiembre de 2012

YPFB asegura fondos para planta de urea y amoniaco

La construcción de la primera planta de industrialización del gas natural tiene garantizado su financiamiento con fondos propios del país, pues esa seguridad da el crédito que otorga el Banco Central de Bolivia para la petroquímica de Bulo Bulo.

“No va a haber problemas de financiamiento” para la planta de amoniaco y urea que la surcoreana Samsung Engineering instalará en el trópico de Cochabamba, de acuerdo con la afirmación del ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, que divulga un informe de ese despacho.

Reiterando la importancia histórica de los dos créditos del instituto emisor a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por 7.173 millones de bolivianos, el ministro de Hidrocarburos asegura que los 843,9 millones de dólares están asegurados con este financiamiento.

Uno de los préstamos del BCB a YPFB Corporación es por 6.012 millones de bolivianos, equivalentes a 863,79 millones de dólares. Dentro de estos recursos se toman en cuenta el contrato con Samsung y también otras acciones adicionales como la compra de predios. Con el uso de 1,40 millones de metros cúbicos por día de gas natural, en la petroquímica de Bulo Bulo “empieza verdaderamente la industrialización del gas natural”, aseguraba en días pasados el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El complejo petroquímico que va a proveer Samsung “va a ser la primera planta que industrialice gas natural”, insistía el ejecutivo de la petrolera estatal. Ésta comenzará la producción en enero de 2016, para lo cual la surcoreana la entregará operando en diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario