lunes, 17 de septiembre de 2012

YPFB anuncia perforación de pozo en Lliquimuni

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anuncia para el primer trimestre de 2013 el inicio de la perforación del pozo exploratorio Lliquimuni, en el norte de La Paz.

En una entrevista con la red de medios estatales, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, sostuvo que esa tarea exploratoria es un proyecto anhelado por la población de la región por más de 30 años. “La perforación de Lliquimuni es una realidad, vamos a empezar el primer trimestre de 2013 y nos tomará algunos meses la perforación. Esperamos buenos resultados y que logremos descubrir petróleo en La Paz”, manifestó, según la agencia estatal de noticias.

Recordó que en 2009, el Gobierno del presidente Evo Morales inició los estudios sísmicos en Lliquimuni, con el levantamiento de información geológica. “Posteriormente realizamos el procesamiento de los datos de sísmica y la interpretación que ha delimitado un área geográfica de potencialidad petrolera. Hoy en día, al ver que hay potencialidad petrolera, hemos tomado la decisión de continuar la exploración”, sustentó. Además, informó que la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela construye una vía para llegar hasta Lliquimuni y movilizar el equipo de perforación a esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario