sábado, 1 de septiembre de 2012

RUSA Gazprom participará en Ipati y Aquío

La compañía petrolera rusa Gazprom confirmó ayer su participación en el desarrollo del sector de hidrocarburos en Bolivia al firmar en Santa Cruz un contrato con Total E&P Bolivie para intervenir en las operaciones de producción del bloque Ipati y Aquío, ubicado entre la región cruceña y Chuquisaca, informó YPFB Corporación.

El documento fue firmado por el presidente de YPFB, Carlos Villegas; el representante de Gazprom, Vladimir Kulikov, y de Total E&P Bolivie, José Ignacio Sanz, además de Juan Carlos Ríos, de Tecpetrol Bolivia, empresa que también mantiene una participación en dichas actividades.

Por medio de este contrato, Total E&P cedió en su participación dentro del contrato de operación para el área Aquío e Ipati un 20% de los derechos y obligaciones a favor de GP Exploración y Producción SL, empresa afiliada de Gazprom.

Con las modificaciones, la participación de cada una de las empresas de este consorcio se distribuye de la siguiente manera: Total E&P Bolivie mantiene un 60%, Tecpetrol se queda con el 20% y Gazprom sustenta el restante 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario