domingo, 2 de septiembre de 2012

Preparan la Feria Internacional Petrogas a efectuarse en Yacuiba

Ya está en marcha la organización de la Primer Feria Internacional del Petróleo, Gas & Energía Petrogas 2012 a desarrollarse del 7 al 11 de noviembre del presente año en Yacuiba, Tarija, los organizadores esperan tener un gran número de participantes y de varios países en esta primera versión, según Jerjes Ballivián, Gerente General de la Feria, que al mismo tiempo indica que este evento será itinerante, ya que también se realizará en Villamontes, Tarija y Carapari.

En el marco de la feria se llevará a cabo una rueda de negocios que estará a cargo de la consultora internacional que realizó el estudio de factibilidad del evento, quienes cuentan con un software muy profesional y una vasta experiencia en este tipo de eventos relacionados al sector de Hidrocarburos & Energía, según una nota de prensa.

La feria exhibirá los más modernos y variados equipos, suministros y servicios para el sector industrial, vehicular y equipos para la industria.

El evento es organizada por Tecnoeventos y Proferias en sociedad con la consultora internacional Menacho & Asociados quienes asesoran las principales ferias y ruedas internacionales de negocios relacionadas con el Petróleo & Gas de la región, también ya se cuenta con el auspicio de grandes empresas del rubro del sector de hidrocarburos y ya está anunciada en los principales calendarios mundiales de ferias.

“Es muy importante la realización tanto de la feria como de la rueda internacional de negocios en la ciudad de Yacuiba dado que en toda la zona hay grandes reservas y por otro lado tenemos la frontera con argentina, uno de los países invitados oficialmente a la feria”, señala la nota.

Ballivián indicó que han invitado al Gobierno Municipal de Yacuiba, a la Sub Gobernación de la provincia, a las Instituciones Públicas y Privadas afines al sector para que sean parte de la feria.

El objetivo de la misma es atraer inversiones extranjeras, mostrar la tecnología de punta y toda la proveeduría para el sector Hidrocarburos y Energético, desarrollar la interacción de las empresas bolivianas y extranjeras a nivel de socios. Promover y potenciar un espacio de intercambio y negociación que involucre al conjunto de empresarios representantes de la cadena de valor del Petróleo, Gas & Energía e industrias relacionadas, sostuvo Ballivián.

Entre las actividades de promoción y difusión se contempla la presentación de la Feria y la Rueda Internacional de Negocios en todos los departamentos de Bolivia y Países de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario