domingo, 30 de septiembre de 2012

México y Perú firmarán acuerdo por el gas



México se dispone a firmar en octubre un acuerdo para importar gas desde Perú para suplir su demanda interna, tras un primer intento fallido en 2010, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales a la prensa este miércoles.

El presidente de esa organización, Francisco Funtanet, dijo que con este acuerdo el suministro de gas natural para México estará asegurado hasta 2015, aunque no mencionó el volumen que se importará del país incaico.

Según cifras de la Confederación, el déficit en el suministro de gas llega a 600 millones de pies cúbicos (16,9 millones de metros cúbicos) anuales en el país azteca. Funtanet explicó que el combustible será importado a 2,5 dólares por millón de BTU (BTU equivale a 252 calorías).

Este es “el mismo precio que el producido en México o el importado por la frontera norte (Estados Unidos)”, manifestó.

La semana pasada, un incendio semidestruyó el centro de distribución de gas natural cerca a Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos; pertenecía a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y dejó 30 muertos; aunque las autoridades garantizaron que el accidente no afectaría el suministro del combustible.

El acuerdo para importar el gas se firmaría la segunda semana de octubre en el estado de Jalisco (oeste), aseguró Funtanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario