sábado, 8 de septiembre de 2012

Exportación de gas genera $us 256 MM en agosto



En agosto, el país recibió $us 256,8 millones por la exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina, lo que significa un nuevo récord en los ingresos por hidrocarburos, aclaró ayer el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

En su edición del viernes, La Razón informó que el Gobierno espera obtener durante este mes al menos $us 500 millones por la venta de gas natural a Brasil y Argentina debido a que en agosto se obtuvo un monto similar por la comercialización del energético.

El jueves, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, dijo que en agosto “se llegó a un récord en cuanto a lo que es exportación a Argentina, adicionalmente hubo un superávit récord de $us 256,8 millones para el Estado”.

“Si bien a lo largo del año hemos visto que el mes de agosto fue el más positivo, y viendo este incremento en el caso del Brasil, se va a superar los $us 250 millones”, reafirmó. En esa línea, el viceministro indicó que dichos ingresos económicos se deben a una mayor demanda de gas de ambos países, lo que también se registró en septiembre.

“En septiembre, Brasil empezó solicitando el máximo de 31 millones de metros cúbicos día (MMmcd) en la exportación, por lo que auguro que sea positivo en la exportación de gas”, explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario