martes, 11 de septiembre de 2012

Crean robots que buscan petróleo por sí mismos



Robotic Drilling Sys-tems, una firma noruega que desarrolla una plataforma de perforación capaz de pensar por sí misma, firmó un convenio de información compartida con la NASA para aplicar en sus proyectos la experiencia del Curiosity.

La empresa está diseñando una serie de robots que podrán cumplir las tareas repetitivas que en la actualidad llevan a cabo los auxiliares de plataforma, los supervisores y los manejadores de tuberías de la industria petrolera, informó el diario chileno La Tercera.

La NASA coadyuvará en este proyecto compartiendo información del vehículo explorador Curiosity en Marte, porque cruzar el planeta rojo transmitiendo datos a través del espacio tiene mucho en común con explorar los rincones más profundos de la tierra en busca de petróleo crudo y gas natural.

El trabajo de la empresa forma parte de una visión más amplia para la industria energética. Según La Tercera, los ingenieros prevén que algún día plataformas totalmente automatizadas se pondrán en funcionamiento en un yacimiento utilizando coordenadas satelitales, erigirán por sí solas refuerzos de acero de 14 pisos de alto, perforarán un pozo, y luego levantarán campamento para pasar al siguiente yacimiento.

“Suena futurista”, afirmó Kenneth Sondervik, vicepresidente de ventas y marketing de Robotic Drilling Systems. Sin embargo, recordó, a lo largo de los años otras áreas de producción han pasado a ser sumamente automatizadas, como la fabricación de autos y los sistemas de misiles de crucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario