lunes, 3 de septiembre de 2012

Control a venta de gasolina, en 2 meses



A partir de noviembre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comenzará a distribuir gratuitamente en 700 estaciones de servicio en el país la etiqueta de autoidentificación “Tag” para controlar la venta de combustible.

El anuncio lo realizó ayer el director interino de la ANH, Gary Medrano, quien dijo que con esta medida se está dando “una estocada final” al contrabando de carburantes, fundamentalmente de diésel oil y gasolina especial.

El colocado del “Tag” en los vehículos públicos y privados forma parte de la implementación de un Sistema de Información de Comercialización de Combustibles que la ANH denominó como el programa informático Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustible (B-Sisa).

El B-Sisa reforzará el sistema de control en la venta de carburantes en el país. Una vez en operación, este sistema informático evitará el desvío de combustibles al contrabando, a la reventa, al acopio ilegal y al narcotráfico.

El Gobierno destinó para esta gestión $us 755 millones en el subsidio al precio de combustibles líquidos en el mercado interno.

De este monto, un tercio (250 millones) van destinados “al contrabando y a las actividades ilícitas” como la explotación ilegal de oro y de madera, explicó Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario