sábado, 8 de septiembre de 2012

Colocado de segundo ‘Tag’ tendrá un costo



El colocado de un segundo ‘Tag’ (etiqueta de autoidentificación) en los vehículos públicos y privados para el control de venta de combustible tendrá un costo adicional, informó ayer la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El coordinador general del Programa Informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Bisa), Cesar Böhrt, explicó que el tag podrá ser sustituido en caso de que la etiqueta sea malograda o rota por cualquier situación.

“Puede ser que alguien quiera descolar, o que el hijo lo quiera sacar, o algún tipo de acción que intente remover el ‘Tag’”, manifestó el funcionario de la ANH, luego de la apertura de propuestas para la compra de antenas, lectores y ‘Tag’ con tecnología RFID (Autoidentificación por Radiofrecuencia) que usará el B-Bisa.

Añadió que en caso de un accidente de tránsito o ruptura del vidrio donde está instalado el ‘Tag’, los choferes también deberán pagar por la etiqueta.

El colocado de este dispositivo en los motorizados por primera vez es gratuito y forma parte de la implementación de un Sistema de Información de Comercialización de Combustibles de la entidad reguladora. A la licitación pública para vender los equipos con tecnología RIFD se presentaron seis empresas. La ANF indicó que la próxima semana se conocerá a la firma que se adjudicó la instalación de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario