viernes, 7 de septiembre de 2012

Brasil exige máximo volumen de gas boliviano

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, informó ayer que Brasil solicitó para septiembre el máximo de volumen de gas natural boliviano permitido, en el marco del convenio comercial de ese carburante que mantienen ambos países.

"El anterior mes se llegó un récord en cuanto a lo que es la exportación a Argentina, adicionalmente el mes de septiembre, Brasil empezó solicitando el máximo para exportar, entonces yo auguro que el mes de septiembre será positivo", indicó.

La autoridad explicó que el incremento al máximo representa alrededor de 30,8 millones de metros cúbicos día (MMmcd), lo cual generará un ingreso para el país de más de 250 millones de dólares.

La autoridad recordó que la comercialización de gas natural a Brasil reportó en el primer semestre de 2012 alrededor de 1.713 millones de dólares. El convenio suscrito en 1996 entre ambos países establecía un envío de gas natural de 16 MMmcd, aunque luego de la firma de dos adendas se instituyó un máximo 30,8 MMmcd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario