viernes, 7 de septiembre de 2012

BOLIVIA creará su tecnología para petroquímica

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó ayer que Bolivia creará su propia tecnología para la producción de los fertilizantes urea y amoniaco en las plantas que se instalarán en el departamento de Cochabamba.

Explicó que para el funcionamiento de las plantas se destinan recursos para el pago de patentes de tecnología y los equipos del complejo industrial.

“La patente es un aspecto que estamos tratando de conocerla a la perfección y lo que nosotros queremos en el futuro es no sólo ser compradores de patentes, sino también iniciar una investigación tecnológica para presentar alternativas”, afirmó Arnez.

Firma de contrato

El Gobierno firmará el 13 de septiembre el contrato con la empresa coreana Samsung Engineering, que se adjudicó la construcción y funcionamiento de las plantas de amoniaco y urea, que estarán instaladas en Bulo Bulo, provincia Carrasco, Cochabamba.

La empresa surcoreana construirá las plantas por 843 millones de dólares.

La planta tendrá una capacidad de producir 650 mil toneladas métricas año (t/año) de urea y 400 mil t/año de amoniaco. Se generarán 5.850 fuentes de empleo en las etapas de construcción, producción, distribución y comercialización en el mercado nacional e internacional.

La construcción de la planta de fertilizantes generará 3.000 fuentes de trabajo en sus fases de edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario