sábado, 22 de septiembre de 2012

ANH promociona el B-Sisa en la Fexpocruz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) promociona el sistema de control B-Sisa en la Fexpocruz de Santa Cruz, además distribuirá información sobre el correcto manejo y mantenimiento de las mangueras de garrafas.

Bajo el eslogan ‘Cuidamos lo mejor que tenemos’, la agencia estatal emprenderá su campaña educativa y repartirá afiches a los visitantes en la feria.

“El objetivo de nuestra participación en esta feria es mostrar nuestro sistema B-Sisa, que persigue eliminar el contrabando y mal uso del combustible, porque nuestros carburantes son subvencionados por el Estado, y personas inescrupulosas los sacan a los países vecinos”, afirmó el director de la ANH, Gary Medrano.

El sistema B-Sisa utiliza la tecnología RFID, y con su aplicación interconectará a las 700 estaciones de servicio registradas en todo el territorio nacional.

El software (programa informático) leerá toda la información de la etiqueta de autoidentificación (TAG) pegada en el parabrisas de cada vehículo y la transmitirá a un servidor central del ente regulador para un control más riguroso en los surtidores.

Otro de los puntos que tratará la ANH serán las campañas de educación sobre el mantenimiento del cambio de manguera de las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), que se debe realizar una vez cada año para evitar accidentes.

Medrano también señaló que las campañas priorizarán los puntos sobre el cuidado del medio ambiente en los trabajos de exploración y explotación de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario