domingo, 23 de septiembre de 2012

Andina invierte $us 17 millones

La empresa subsidiaria de YPFB Corporación, Andina, destinará $us 17 millones más para los proyectos que se están desarrollando en Santa Cruz para el incremento en la producción de gas y líquidos e incorporar nuevas reservas para cubrir la demanda nacional, indicó la empresa en un comunicado.

Beneficios. Santa Cruz es el departamento que se beneficia con cerca del 66% del total de las inversiones programadas por YPFB Andina en esta gestión, para el desarrollo de sus tres áreas operadas en el norte, sur y la parte central.

La inversión programada para los campos que opera YPFB Andina en la región para este año es de $us 130,6 millones.

"Los campos que contribuyeron con aportes significativos en el incremento de la producción de gas natural fueron Yapacaní (pozos YPC 9LL, YPC 10 y YPC 21) y Río Grande (pozos RGD 56, RGD 37, RGD 82 y RGD 39). A ello se sumó el ingreso a producción de los campos Patujú y Boquerón", señala el boletín.

Asimismo, la estatal petrolera destaca que en Santa Cruz se ha conseguido un incremento de un 39% en la producción de gas natural.

Incremento en inversión. En cuatro años, desde la gestión fiscal de 2009 Santa Cruz se ha beneficiado con $us 277,09 millones por pago de impuestos y regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario