viernes, 24 de agosto de 2012

Vicepresidente clausura V Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía

El vicepresidente Álvaro García Linera, realizó la clausura del Mayor Congreso Energético de Bolivia. La autoridad manifestó que el gobierno nacional pretende aumentar las reservas de gas con una mayor inversión en exploración e incentivo a las empresas petroleras.

“Compartimos la preocupación por mejorar nuestras reservas de gas”, manifestó. Agregó que el gobierno ofrece buenos contratos duraderos que dan certidumbre a las empresas de la industria.

El mandatario señaló que es necesaria una nueva ley de Hidrocarburos y que se ha establecido un incentivo para las empresas que trabajen en exploración, de manera que puedan recuperar rápidamente su inversión. Expresó además que no habrá “modificación en el régimen tributario”, a tiempo de informar que el Gobierno este año ha invertido 400 millones de dólares en exploración y 2.400 millones en toda la cadena productiva.

Reiteró que la intención gubernamental es alcanzar una inversión de 7.000 millones de dólares hasta 2015.

García Linera añadió que “en el futuro nos vemos como un país industrializado, como un centro energético, vinculado a todos los mercados y proveyendo minerales procesados”.

A su vez, el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Carlos Delius, dijo que las empresas apoyan los planes del presidente Morales. “Todos creemos que podemos derrotar la pobreza hasta el año 2025 y el gas se ha convertido en el gran instrumento para derrotarla”, aseguró.

Delius sostuvo que el hidrocarburo se ha convertido en el salario del país y que tiene todo lo necesario para aumentar la producción. “Hoy Bolivia cuenta con las empresas, el apoyo del Estado y la gente para hacerlo. La era del gas está aquí”, enfatizó.

Delius reconoció que el gas boliviano tendrá una dura competencia en el resto del mundo, sin embargo acotó que Bolivia es competitiva, porque cuenta con una industria hidrocarburífera muy eficiente.

Al término del mayor evento energético de Bolivia, el vicepresidente, junto al ministro de hidrocarburos, Juan José Sosa, visitaron los diferentes stands de la ExpoEnergía, evento paralelo que cada año toma mayor fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario