domingo, 26 de agosto de 2012

Hidrocarburos Gobierno licitará la certificación de reservas

La certificación de reservas de hidrocarburos será convocada este año, para establecer el nivel de depósitos de gas natural y líquidos, la cuantificación y validación será al 31 de diciembre del 2011.

Así anunció el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa. En tanto que el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la certificación será real y no abultada como ocurrió en el pasado, afirmando que sin duda las reservas están subiendo.

Las reservas de gas natural certificadas al 31 de diciembre del 2009, estaban en 9,94 trillones de pies cúbicos (TCF). La cuantificación y certificación que será licitada abarca el bienio 2010-2011.

La última certificación, realizada por Ryder Scott, "nos ha costado casi 4 millones de dólares", señaló el Ministro de Hidrocarburos en un informe oral que brindó a la Comisión de Política Económica de la Cámara Baja.

Parte del trabajo de la nueva certificación y cuantificación de reservas de hidrocarburos "va a incluir el factor de distribución" de la producción de hidrocarburos en el bloque Caipipendi para Tarija y Chuquisaca, indicó Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario