viernes, 3 de agosto de 2012

Declaran desierta la licitación para los estudios de la planta de etileno y polietileno

Declaran desierta la licitación para adjudicar los estudios de ingeniería conceptual de las plantas de etileno y polietileno en Tarija, debido a que ninguno de los cinco interesados cumplió los requisitos.

La decisión es adoptada por el gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Mario Salazar Gonzales, así señala la resolución administrativa 001/12 de esa dependencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La resolución suscrita por Salazar, en su calidad de autoridad responsable de la contratación, señala que "ninguno de los proponentes cumple con lo especificado en el DBC, conforme lo estipula el punto 29 inciso c".

Ese punto del documento base de contratación señala que la licitación será declarada desierta cuando "ninguna propuesta hubiera cumplido con lo especificado en el DBC".

La convocatoria lanzada en febrero del 2012, era para contratar una empresa internacional especializada en la industria petroquímica para realizar los estudios de ingeniería conceptual de las plantas de etileno y polietileno del Gran Chaco, departamento de Tarija.

Hace dos semanas, el 23 de julio del 2012, cinco empresas, una nacional y cuatro internacionales, presentaron sus propuestas: los consorcios: Techint-Foster Wheeler y BOLPEGAS-Hytech, las firmas italianas Tecnimont y Technip Italy, además de Granherne de Estados Unidos.

Esta licitación fue iniciada con Gerson Rojas como Gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, ahora detenido en Palmasola con cargos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes del Estado. Las propuestas fueron recibidas ya con nuevos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario