martes, 7 de agosto de 2012

Corrupción en YPFB: separan a fiscal de comisión y denuncian presión política

La asesora legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mónica Ramírez, indicó que exigirá que a través de un memorial que el fiscal Carlos Candia, principal investigador del supuesto hecho de corrupción en la estatal petrolera, sea reintegrado a la comisión de fiscales.
Después que el viernes 3 de agosto, el presidente de YPFB, Carlos Villegas se presentó de manera voluntaria ante la comisión de fiscales a prestar su declaración en calidad de testigo por el supuesto caso de corrupción en la estatal petrolera, sorprendió a todos la noticia de la separación del caso del fiscal Carlos Candia, después de cuatro días la representante legal de Yacimientos anunció que no se permitirán el alejamiento del investigador al caso.
"Él (Candia) no puede apartarse por ningún motivo de este caso porque es parte de una comisión. Este mismo martes vamos a solicitar al fiscal que el doctor Candia no sea apartado de la comisión. Vamos a exigir que el doctor no salga de la comisión y lo vamos hacer a través de un memorial", indicó Ramírez.
Candia fue cambiado por órdenes superiores de la Unidad Anticorrupción de Sustancias Controladas. De manera extraoficial se dio a conocer que el motivo de su alejamiento se debería a supuestas presiones políticas.
El fiscal Carlos Candia, fue miembro de la Comisión de Fiscales que investigaba el caso de corrupción en el proceso de licitación de las plantas separadoras de líquidos de Río Grande y Gran Chaco de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario