sábado, 28 de julio de 2012

YPFB afirma que ejecuta el 60% de inversión en exploración

Entre enero y junio de este año, YPFB Corporación y las empresas petroleras que operan en el país ejecutaron una inversión del 60% en actividades de prospección exploratoria, informó ayer el Gerente Nacional de Comercialización de la estatal petrolera, Mauricio Marañón, según un comunicado de prensa-

“En tareas de exploración tenemos un cumplimiento del 60%, pues teníamos programado de enero a junio $us 95,97 millones y se ejecutaron $us 57,47 millones”, destacó Marañón Somoya en ocasión de la audiencia pública de rendición de cuentas organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Del monto total ejecutado en tareas de exploración durante el primer semestre de 2012, $us 39,3 millones corresponden a YPFB Petroandina, YPFB Andina, YPFB Chaco y Casa Matriz que representan a YPFB Corporación; en tanto que la inversión ejecutada por las compañías petroleras BG, Matpetrol, Pluspetrol y Petrobras fue de $us 18,17 millones.

De la audiencia de rendición pública de cuentas, también participaron Carlos Camargo, viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción; Eduardo Alarcón, viceministro de Exploración y Explotación; Álvaro Arnez, viceministro de Industrialización y Gary Medrano, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En la oportunidad, el gerente de comercialización de YPFB también se refirió a otros resultados alcanzados por la estatal petrolera en tareas de prospección exploratoria entre enero y junio de este año. Dijo que se concluyó con la perforación de cuatro pozos de los 14 programados para esta gestión.

“Hasta junio se concluyeron cuatro pozos, de los cuales uno presentó resultados positivos que fue Río Grande RGD- 83; dos fueron descartados, Tajibo TJB-X4 e Ibibobo IBB-3 que resultaron pozos secos y uno que se encuentra realizando todavía algunas evaluaciones que es el AMR-X1001”, indicó Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario