viernes, 20 de julio de 2012

Unas 100.000 familias cuentan con la conexión de gas natural domiciliario

El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó que más de 100.000 familias de esta ciudad cuentan con gas en sus domicilios y se prevé superar las 110.000 conexiones hasta fin de año.

Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en la ciudad de El Alto hay varias conexiones domiciliarias en construcción en las zonas. Indicó también que más adelante ya se incorporará las 100.000 conexiones al sistema de facturación.

Según Quispe, este año se tenía previsto realizar 22.000 nuevas conexiones; sin embargo, se ejecutó cerca de 24.000 instalaciones. Aclaró que una familia compuesta de cinco personas consume dos garrafas al mes que tienen un costo de 22,50 bolivianos; a pesar de ello, con el gas natural consumen, en el mismo periodo, el volumen de una garrafa y se ahora 20 bolivianos.

La autoridad manifestó que año tras año el número de instalaciones está disminuyendo por la falta de zonas donde ejecutar las construcciones de las redes primarias y las acometidas, razón por la cual invitó a los vecinos y vecinas rezagados de esté servicio a solicitar la instalación.

Por otra parte, Quispe aseguró que vienen realizando los trabajos de instalación de las redes primarias en los distritos 7, 12 y 14.

La autoridad manifestó que la mayor parte de las zonas de El Alto cuentan con las redes primarias de gas, por lo cual invitó a los vecinos y vecinas que no tienen este servicio o fueron rezagados a solicitar la instalación del servicio en las oficinas de YPFB Regional El Alto para destinar una empresa instaladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario