martes, 3 de julio de 2012

Sica Sica y Calamarca se beneficiarán con la instalación domiciliaria de gas

Las poblaciones intermedias de Sica Sica y Calamarca, ubicadas en el departamento de La Paz, se beneficiarán con el servicio de gas domiciliario, informó ayer el gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB Corporación, Óscar López, mediante un boletín de la estatal petrolera.

“Se concluyó la construcción de la red primaria y secundaria en Sica Sica, población donde se realizará la instalación domiciliaria a las viviendas que se tiene. También se efectúan trabajos de instalaciones internas en Calamarca”, indicó López.

Los trabajos de construcción de la red primaria, red secundaria, instalación del City Gate y la Estación Distrital de Regulación (EDR) fueron concluidos en Sica Sica. En esta gestión se realizan instalaciones internas domiciliarias. También se espera la habilitación del City Gate para contar con el flujo de gas que se realizará la próxima semana.

Se tiene programado completar las instalaciones domiciliarias en toda la población, una vez que ya se cuenta con una cobertura del 90% de la red secundaria.

Según un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera, también fueron concluidos los trabajos de construcción de la red primaria, red secundaria e instalación del City Gate, además de la Estación Distrital de Regulación (EDR).

Asimismo, se iniciará la conexión de las instalaciones internas domiciliarias y se espera la habilitación del City Gate para contar con el flujo de gas que se realizará próximamente. “Se tiene programado completar las instalaciones domiciliarias en toda la población, ya que se cuenta con una cobertura del 90% de la red secundaria”, ponderó López.

Los efectos económicos de la aplicación de estos proyectos son de especial importancia para YPFB y el Estado, pues al margen de reducir los costos, permitirá disminuir paulatinamente el GLP y otras alternativas que se emplean como fuente energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario