viernes, 27 de julio de 2012

La producción de Repsol en Bolivia creció en 13 por ciento desde mayo

En el primer semestre, la producción de gas natural de Repsol en Bolivia aumentó en 13 por ciento, con la triplicación del energético, pues, desde mayo subió de 3 a 9 millones de metros cúbicos por día (MCD).

"La finalización y puesta en marcha de la primera fase del proyecto Margarita-Huacaya, en Bolivia, ha permitido aumentar la capacidad de procesamiento de gas", con lo cual la producción de este energético "aumentó en 12,9 por ciento", señala el informe semestral de las operaciones de Repsol en el mundo.

El informe divulgado por la casa matriz de la petrolera ratifica que el proyecto Margarita-Huacaya "contempla una segunda fase que, una vez operativa, elevará la capacidad de procesamiento de gas hasta los 15 millones de metros cúbicos diarios a partir de 2014".

"Es destacable el aumento del precio de realización del gas en un 12,1 por ciento, debido a la puesta en marcha de nuevos activos en Bolivia, a pesar del fuerte descenso de la cotización internacional del Henry Hub, que fue de un 40,5 por ciento en el período", destaca el informe.

La nueva planta de tratamiento de gas natural en Margarita fue inaugurada el 1 de mayo, por el presidente Evo Morales y el máximo ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, acompañados por Antoni Brufau de Repsol y Oscar Prieto de PAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario