sábado, 14 de julio de 2012

Fiscalía allana la Gerencia de Plantas Separadoras

El Ministerio Público allanó ayer las oficinas de la Gerencia de Plantas Separadoras de Líquidos y emitió varias órdenes de citación y de aprehensión contra personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otras personas ligadas a la empresa estatal.

“Se han librado órdenes de aprehensión y de citación, no recuerdo la cantidad, pero estamos investigando, la investigación está siguiendo su curso. Se están haciendo allanamientos y se están librando órdenes de aprehensión”, informó el fiscal Carlos Candia, miembro de la comisión de fiscales que indaga los presuntos hechos de corrupción en YPFB, según ANF.

ATB reportó el allanamiento y búsqueda de documentación en la Gerencia de Plantas Separadoras de Líquidos en Santa Cruz.

Según Candia, la investigación registra avances tras la aprehensión de Brenda Avilés, quien habría trabajado en la empresa AESA, dedicada a ingeniería, construcciones y servicios. Además, su hermana, Vanesa Avilés, se encontraría prófuga y sería la ex secretaria de Gerson Rojas, ex gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos, quien en las recientes horas fue trasladado a la cárcel de Palmasola.

La comisión de fiscales encabezada por Norma Olmos Gonzales, quien está bajo la dirección y supervisión de la coordinadora nacional Anticorrupción, no descarta citar a todas las personas que tengan una posible relación con el caso ni tampoco investigar a “varias empresas”.

Este presunto hecho de corrupción en la estatal petrolera se descubre por un accidente automovilístico protagonizado por Gerson Rojas en estado de ebriedad, el pasado 17 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario