lunes, 16 de julio de 2012

Fiscal: Exgerente contrató a su enamorada sin que sea ingeniera

El exgerente de Plantas Separadoras de Líquidos de la Corporación YPFB, Gerson Rojas Terán, hizo que su enamorada sea contratada en el cargo de ingeniera, a pesar que la joven aún no había culminado sus estudios, según informó el fiscal Marcos Candia, miembro de la Comisión que investiga el presunto caso de corrupción en la estatal.

Vanessa Avilés Méndez es el nombre de la enamorada de quien estuvo al frente de la gerencia más importante de YPFB, aquella que tiene a su cargo el futuro de Bolivia, mediante la industrialización de hidrocarburos, según admitió la anterior semana el presidente de la Corporación YPFB, Carlos Villegas.

“Hay una orden de aprehensión contra Vanessa, ella tiene problemas con el título profesional. Ella puso en su hoja de vida que es ingeniera titulada de la Gabriel René Moreno, cuando en realidad se tituló el 2012 en una universidad privada”, contó el fiscal Candia, en una entrevista exclusiva con el periódico digital Oxígeno.

La autoridad del Ministerio Público precisó que Avilés Méndez no cumplía las funciones de secretaría como se decía, sino el de ingeniería con un sueldo superior a los Bs 10.000.

Avilés Méndez ha sido declarada prófuga, según dijo Candia. Su hermana, Brenda, fue detenida preventivamente por orden judicial en vista de que ella trabajaba en la empresa Astra Evangelista SA (AESA), en el cargo de supervisora de Medio Ambiente, al que habría llegado por influencia de Rojas.

La tarde del anterior domingo 8 de julio, YPFB informó que en el inventario de la oficina de Gerson Rojas, “se encontró una tesis de grado de la Universidad Utepsa perteneciente a la exfuncionaria de YPFB, Vanesa Avilés Méndez”.

Ella fue contratada por YPFB por recomendación directa de Gerson Rojas, dijo Candia.

“Con falsificación de papeles ganaba sueldo que no le correspondía. Ocupada un item como si fuera ingeniera, aunque ahora sí tiene su título”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario