sábado, 14 de julio de 2012

Derraman cinco mil litros de diesel en Bermejo

Durante el trasvasado de diesel desde un camión cisterna a un tanque de almacenamiento se produjo el derrame de cinco mil litros en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según denunció el coordinador político de la Gobernación, Gilberto Salazar, quien agregó que hubo irresponsabilidad y negligencia del personal de la zona comercial de Bermejo, “por no tener cuidado y no seguir las normas que tiene YPFB”. Según Salazar, esta denuncia la hizo llegar al presidente de YPFB para que solicite informe y se tomen cartas en el asunto. “No nos podemos dar el lujo de botar cinco mil litros de diesel al suelo, más aun cuando estamos en época de zafra y este combustible es el más utilizado por los camiones cañeros”, lamentó.
El funcionario agregó que el hecho habría ocurrido cuando se traspasaba del camión al tanque que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el personal no se dio cuenta puesto que lo dejaron para cumplir otras funciones. Esta cantidad de diesel está valorada entre 20 a 22 mil bolivianos. “Aquí el responsable es el jefe de zona comercial Bermejo por no dar a conocer de este hecho”, manifestó.
Con relación al tema nos comunicamos vía telefónica con el jefe de zona comercial de YPFB, Mealla, y con el asesor técnico Wilmer Morales, quienes manifestaron no estar autorizados para dar ninguna información al contar con un reglamento, por lo que se debe tener una autorización de funcionarios superiores. “Para obtener cualquier información se debe enviar una carta a las autoridades superiores”, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario