sábado, 21 de julio de 2012

Denuncian corrupción en compra de terrenos para la Planta Gran Chaco

n una conferencia de prensa, Ramírez informó que la petrolera estatal solicitó al Ministerio Público la aprensión del Marcelo Oña, quien fungía como asesor de Rojas, ex titular de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, por aprobar la adquisición de un área que no estaba debidamente saneada.

Dijo que Rojas y Oña incumplieron con la acreditación del derecho propietario de ese terreno y compraron 479 hectáreas que no estaban debidamente saneadas, cuyo precio total llegaba a los 8 millones de bolivianos, de los que fueron erogados 7 millones.

"Vamos a pedir la detención preventiva de este ciudadano (Oña) toda vez que con su accionar a demostrado una conducta, no sólo incompatible al código de ética como funcionario de YPFB, sino también que a través de esta conducta se ha notado actos irregulares en la compra de estos terrenos conjuntamente el ex gerente de Plantas, Gerson Rojas", dijo.

Oña es acusado de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y obstrucción a la justicia, entre otros delitos.

Según la Asesora legal de YPFB la construcción de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco no está en riesgo, puesto que los terrenos en cuestión, que fueron comprados el 15 de marzo de 2012, terminaron de ser saneados el 5 de mayo de 2012. "En este momento el terreno está debidamente saneado", aseguró.

La Fiscalía investiga desde el pasado 19 de junio a Rojas y otros funcionarios, implicados en presuntas adjudicaciones fraudulentas de algunos proyectos de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario