domingo, 17 de junio de 2012

YPFB Chaco competirá en licitación de Huacareta

YPFB Chaco S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, demostrará su fortaleza, esta vez a escala internacional, cuando se presente a la licitación para la exploración del Área Huacareta, en la búsqueda de nuevos recursos gasíferos y de líquidos en Bolivia.

Rafael Martínez Vaca, Presidente de la Compañía, informó que la decisión fue tomada luego de considerar la promoción que realiza YPFB Corporación sobre las 15 nuevas áreas exploratorias identificadas en el país, entre las que se encuentra la de Huacareta, en el departamento de Chuquisaca.

“Hemos decidido participar de esta licitación, tomando en cuenta la excelente trayectoria que YPFB Chaco tiene en el país, por lo que nos atrevemos a decir que estamos en condiciones de competir con grandes empresas nacionales y extranjeras”, expresó Martínez.

Según el ejecutivo, existen tres condiciones básicas para habilitarse como empresa proponente, que son: experiencia técnica, experiencia del personal y patrimonio neto. “Estas condiciones las superamos ampliamente y esperamos que nuestra propuesta sea la ganadora”, agregó el presidente de esta subsidiaria.

El área Huacareta está ubicado en el subandino sur del departamento de Chuquisaca, cercano al límite con Santa Cruz.

YPFB Corporación se encuentra en una gira internacional denominada Ronda Exploratoria de Promoción de Áreas, cuya palestra se exponen las oportunidades de exploración petrolera que existen en Bolivia.

La última feria internacional se desarrolló el pasado 12 al 14 de junio en Calgary Canadá, en la que el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, participó junto a su equipo técnico, de varias reuniones para mostrar las mejores áreas que se tienen en el territorio boliviano para la exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario