viernes, 29 de junio de 2012

YPFB beneficia a Patacamaya con gas natural

En homenaje al aniversario cívico de La Paz, la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de YPFB entregará el servicio de gas a domicilio y una estación de gas natural vehicular (GNV) en la población paceña de Patacamaya.

“En homenaje al departamento de La Paz vamos a inaugurar toda la red de Patacamaya. Se está haciendo una estación de GNV, que será habilitada el 16 de julio, y 200 usuarios domésticos empezarán a usar gas natural a partir de esa fecha”, destacó el gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Óscar López.

Los trabajos de construcción de 4.116 metros de red primaria, 13.662 metros de red secundaria, además de la estación distrital de regulación, entre otras tareas, fueron concluidos en la población rural en cumplimiento de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

El gerente detalló que en Patacamaya se realizaron 186 instalaciones internas domiciliarias y se espera la habilitación del denominado city gate para contar con el flujo de gas que se realizará próximamente.

El combustible que será suministrado también alimentará la nueva estación de GNV, que permitirá a los vehículos que transiten por la población recargarse de gas natural.

“Toda la construcción está prácticamente terminada y sólo restan los últimos toques de la interconexión con el Gasoducto al Altiplano, pues hemos hecho unas modificaciones a pedido de YPFB Transporte por el tema de medición y seguridad; por tanto, los trabajos están concluyendo de acuerdo con el cronograma”, manifestó López, según un comunicado oficial de la petrolera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario