jueves, 7 de junio de 2012

Tarija cambia matriz energética a gas natural

Hasta fin de año Tarija se convertirá en el primer departamento del país cuyos motorizados del servicio público y particular consumirán gas natural vehicular (GNV) cambiando así la matriz energética, dijo el secretario ejecutivo del sindicato de choferes José Larrazabal.

Según la información de la Gobernación tarijeña, el programa de reconversión vehicular en Tarija contempla esta gestión la reconversión de 6.000 unidades, con lo que se completaría el lote de 18. 000 motorizados reconvertidos hasta fin de año.

“Esta vez queremos cumplir y llegar a por lo menos 6.000 unidades lo que significaría sumados a los 12.000 que estaríamos alcanzado los 18.000 motorizados reconvertidos”, dijo.

El dirigente advirtió que de lograr esa meta Tarija superaría las metas del propio gobierno que hasta la fecha alcanzó sólo a las 18.000 reconversiones en todo el país.

El programa de reconversión se encontraba paralizado porque no se garantizaba la provisión de gas a las estaciones de servicio y ahora se anuncia el reinicio del programa provisto para el 13 de junio próximo en Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario