jueves, 14 de junio de 2012

Lanzan el quinto congreso de gas y energía

Se realizó ayer el lanzamiento del quinto Congreso Internacional de Gas y Energía que se realizará el 22 y el 23 de agosto en Santa Cruz, donde se analizarán temás relacionados con las fuentes energéticas.
Entre las innovaciones que se relacionan con el evento organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) es la presentación de trabajos académicos relacionados con esta actividad extractiva, que actualmente está en vigencia de inscripción para personas interesadas en exponer nuevas ideas en el rubro.
El presidente de la CBHE, Carlos Delius, dijo que la iniciativa esta dirigida para investigadores a participar en el concurso de trabajos técnicos en las áreas de petróleo, gas natural, energías renovables, energías no renovables y medio ambiente.
Una comisión académica de las universidades públicas de La Paz, Tarija y Santa Cruz, además de la Privada de Santa Cruz (UPSA) y la Academia de Ciencias cruceña evaluará los proyectos.

La temática del congreso. En el evento, expertos en el área, deliberarán sobre el presente y el futuro de la energía para el país y la región, las fuentes de generación y su acceso global, las potencialidades de Bolivia y su apuesta por gas natural, agua, sol, viento y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario