jueves, 7 de junio de 2012

Empresa española entrega estudios a YPFB para construir una planta de gas

La compañía española Técnicas Reunidas entregó a la petrolera estatal YPFB estudios topográficos y geotécnicos para la construcción de una planta de separación de líquidos del gas natural que el país exporta hacia Argentina, informó hoy una fuente oficial.

"Los resultados de los estudios geotécnicos y de suelos deben ser revisados por la estatal petrolera y el fiscalizador del proyecto para luego dar el visto bueno del inicio del movimiento de suelos", que comenzará en la segunda quincena de este mes, según un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Tras recibir el visto bueno, la empresa española comenzará a trasladar equipo "pesado y personal" a la región sureña de Tarija, fronteriza con Argentina, donde se construirá la planta.

El contrato entre el Gobierno y Técnicas Reunidas, firmado en octubre de 2011, señala que la empresa tiene hasta 2014 para construir la planta en Tarija, donde están los campos de gas más grandes del país y operan la petrolera española Repsol y la brasileña Petrobras.

La planta de extracción de líquidos demandará una inversión de 498 millones de dólares y será la tercera mayor de Sudamérica, tras las construidas por otras firmas en Perú y Argentina.

Según YPFB, la instalación procesará 32 millones de metros cúbicos de gas por día y producirá 2.037 toneladas métricas diarias de licuado de petróleo y más de 2.000 barriles de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario