jueves, 21 de junio de 2012

CAMPO ITAGUAZURENDA Guaraníes autorizan exploración petrolera

Una vez que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) obtuvo la licencia ambiental para desarrollar las tareas de exploración sísmica 3D (tres dimensiones) en el área Itaguazurenda, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Capitanía Parapitiguasu dio luz verde para que se continúe con las actividades de este prospecto exploratorio.

“Con la licencia ambiental vigente, YPFB continuará con las actividades de la etapa de ejecución del proyecto”, sostiene uno de los puntos aprobados por esa capitanía guaraní en la comunidad de San Antonio del Parapetí, ubicada en el municipio de Charagua, del departamento de Santa Cruz.

En esa cita también participaron representantes de los ministerios de Gobierno, Hidrocarburos y Medio Ambiente, además de una delegación de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación (GNEE) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que lleva adelante este proyecto.

Asimismo, se decidió formar una comisión entre YPFB, la APG nacional y la APG Parapitiguasu para incorporar las observaciones al estudio.

En un tiempo no mayor a 10 días, YPFB y APG realizarán cuatro talleres para socializar el documento final del estudio de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario