jueves, 14 de junio de 2012

Anuncian V Congreso de Gas y Energía en Santa Cruz

El presente y futuro de la energía para el país y la región, las fuentes de generación y su acceso global, así como las potencialidades que tiene Bolivia serán los temas del V Congreso Internacional de Gas y Energía, que se efectuará en agosto en Santa Cruz.

El presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Carlos Delius, anunció que en este encuentro se analizarán “todas las energías”; es decir, el gas natural, agua, sol, viento, vapor, entre otros.

El tema central del congreso es: “Desarrollo y Energías: tendencias técnico-comerciales de Fuentes energéticas sostenibles”.

En el evento se debatirán temas como el panorama mundial de la energía, crisis económica y sus efectos en la industria, hidrocarburos no convencionales, GNL, biocombustibles, eficiencia energética, geotermia y energía solar, entre otros.

La novedad es que antes del congreso se presentarán trabajos que signifiquen un aporte a la industria en los temas de petróleo, gas natural, energías renovables, energías no renovables y medio ambiente. El comité evaluador estará formado por las universidades públicas de La Paz, Tarija, Santa Cruz, además de la Universidad Privada de Santa Cruz, Academia de Ciencias Santa Cruz y la CBHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario