jueves, 10 de mayo de 2012

YPFB garantiza entrega de gasolina en mercado interno

Con una inversión de dos millones y medio de dólares Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación, garantizará la entrega de gasolina especial en el mercado interno, informó ayer, el gerente de la refinería Guillermo Elder Bell, Percy Kinn.

Explicó que la empresa realizó los trabajos de inspección, mantenimiento y cambio del área de Reformación Catalítica A-303 en la refinería cruceña, para garantizar la disponibilidad continua del energético en todo el país.

“Los trabajos de reforma en la refinería de propiedad de la estatal petrolera se desarrollaron en 19 días de paro programado en los que se procedió con la sustitución del catalizador de Platforming, buscando mejorar la producción de gasolinas de alto octanaje a un menor costo, sin descuidar la seguridad de las instalaciones y personas, la preservación del medio ambiente y la optimización de los recursos”, dijo Kinn.

Como parte de este proyecto, YPFB Refinación, realizó otras mejoras como la implementación de un tamiz vibratorio que permitirá optimizar de manera efectiva los recursos humanos y monetarios. Por otro lado, también se realizó el cambio de las bandejas en la torre estabilizadora T-1302.

Estos trabajos forman parte de los procedimientos rutinarios de seguridad y control de calidad a los que están sujetas las operaciones de las refinerías operadas por YPFB

Refinación y que se llevan adelante considerando todas las previsiones para el cumplimiento de los compromisos de suministro de combustibles al mercado interno.

YPFB Refinación reitera una vez más su compromiso con el país, en este caso, garantizando la entrega oportuna y continua de productos para el abastecimiento del mercado interno de GLP (gas licuado de petróleo), combustibles y lubricantes, señaló el responsable de la Refinería Guillermo Elder Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario