jueves, 31 de mayo de 2012

Transnacionales inspeccionaron terrenos de futura planta de GNL

Representantes de 13 diferentes compañías internacionales visitaron la localidad de Río Grande (Santa Cruz) para realizar la inspección del lugar donde se construirá la Planta del Sistema Virtual de Distribución de Gas Natural Licuado (GNL).

“De acuerdo al cronograma previsto se realizó la inspección previa en el sitio geográfico de la obra a ser realizada, con la finalidad de que los potenciales proponentes inspeccionen el lugar”, indicó el Gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas.

Las compañías internaciones que asistieron a dicha inspección previa fueron: Sancus - Salof - Aurubon, Sener, Techint, Siemens, Ros Roca – Indox Cryo Energy, Linde - Aesa, Sinopec, Gazprom, Tecna Bolivia, Preca, Tecnourban, Cobra Perú, Tecnimont, mismas que deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 7 de agosto.

Las compañías mencionadas también visitaron los distintos puntos de interconexión de la Planta de Gas Natural Licuado con las estaciones de Flexibilización de YPFB Transporte y Transierra.

YPFB licitó el Proyecto de GNL para que una empresa internacional especializada realice la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha (IPC) de la Planta de GNL, estaciones de regasificación y adquisición de cisternas de GNL.

La compañía Indox Cryo Energy, durante el II Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2012, expresó a través de su responsable para los mercados chileno, argentino, uruguayo y paraguayo, Jordí Solé, que participará en la licitación emitida por la estatal petrolera.

El proyecto que encara YPFB contempla la construcción de una Planta de Licuefacción en Río Grande (Santa Cruz), un sistema de transporte mediante cisternas criogénicos, 25 plantas de regasificación, para una posterior construcción de redes primarias y secundarias, 147.096 instalaciones internas, y Estaciones de GNV como proyectos complementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario