viernes, 18 de mayo de 2012

Tecnología aumentará demanda de hidrocarburos en la región

El Vicepresidente de la compañía estadounidense Weatherford International Ltd. para América del Sur, Edgar Kyle Chapman, indicó que la nueva tecnología que se implementará en la industria petrolera permitirá incrementar la demanda de hidrocarburos en la región.

“La consolidación de la industria traerá beneficios para bajar los costos generales a través de las economías de escala. La tecnología va a jugar un rol importante en asegurar que el incremento de la demanda va a ser manejada de una forma segura y limpia”, indicó Kyle Chapman.

El experto norteamericano participó en la inauguración del II Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2012, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. En la oportunidad disertó la temática “Moldeando el futuro tecnológico del upstream”.

Este evento aborda temáticas sobre exploración e industrialización como desafíos de la próxima década, en esa línea sostuvo que las nuevas fuentes de producción tienen costos cada vez mayores pero que diferentes tecnologías pueden manejar la eficiencia y disminuir la curva de costos.

“El tema de tecnología no es solamente la invención de nuevas herramientas para los pozos, sino también la modificación de las tecnologías existentes para poder usarlas de forma diferente y poder hacer la implementación de tecnologías de otras empresas aptas para los campos de petróleo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario