lunes, 7 de mayo de 2012

Provincia de Chuquisaca se declara en estado de emergencia por regalías de gas

La provincia Luis Calvo de Chuquisaca se declaró en estado de emergencia en demanda de un 50% de las regalías que recibirá este departamento por la explotación del campo gasífero Margarita-Huacaya, informó el lunes el asambleísta Oscar Rodas.

"La provincia Luis Calvo, en su conjunto, se declara en estado de emergencia hasta que estos puntos sean incluidos en el Estatuto Autonómico sobre la distribución de regalías", dijo.

Rodas refirió que los tres municipios de la provincia Luis Calvo sostienen que el 50% de las regalías departamentales le corresponden a esa región productora, un 40% al resto de provincias y un 10% para la ciudad capital de Sucre.

"Se ha determinado convocar a una reunión para el 13 de mayo, en Macharetí, donde estarán representantes de los tres municipios de Luis Calvo, para lo cual se va a convocar a la Asamblea Departamental y al gobernador de Chuquisaca (Esteban Urquizu) para que nos expliquen la distribución de regalías y nos digan por qué no está plasmada (la propuesta) dentro del Estatuto Autonómico", indicó Rodas.

Según las estimaciones de la Gobernación de Chuquisaca, las regalías de gas llegarán este año a 36 millones de dólares, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario