miércoles, 23 de mayo de 2012

Exportación. A Brasil se despachó un promedio de 27 millones de metros cúbicos día y hacia Argentina unos 8 millones.

Según datos de YPFB Corporación, en abril se comercializó un promedio de 35,85 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina, el volumen es menor al de marzo (39,19 MMmcd) y de febrero (45,74 MMmcd). "En abril hubo una pequeña reducción en las ventas del energético al mercado externo debido a que se programó tres paros técnicos en las plantas de Sábalo, Margarita y San Alberto con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento e interconexión destinados a elevar la producción de gas natural y líquidos asociados en estos megacampos", explicó el director nacional de Gas Natural de la estatal petrolera, Jorge Sosa.

Las razones. La merma en las ventas se debe a su vez en una disminución de la oferta por el mantenimiento en los grandes megacampos. Entre el 1 y el 3 de abril se realizaron trabajos de inspección de intercambiadores de calor en la Planta de Procesamiento de Gas Sábalo (San Antonio), operado por la compañía Petrobras Bolivia S.A., cumpliendo el Programa de Inspección e Integridad de Equipos.

Del mismo modo, entre el 4 y el 6 de abril se realizó tareas referentes a la instalación de un módulo adicional de tratamiento de gas en la planta del campo Margarita, operada por la empresa Repsol.

Por países. Se destinó al mercado brasileño un volumen promedio de gas natural de 27,74 MMmcd, menor a marzo (30,84 MMmcd) y febrero (28,06 MMmcd). El máximo contractual es 30,7 millones de MCD. A Argentina se envió 8,11 MMmcd, también menos que en marzo (8,35 MMmcd) y febrero (9,57 MMmcd). El mínimo es 11 MMmcd, de acuerdo al contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario