martes, 29 de mayo de 2012

Destacan inversión para el éxito de planta de gas

Una vez que la planta de procesamiento de gas de Margarita quedó concluida e ingresó en operaciones, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH) observa que su éxito se debe a la alianza de conocimientos, inversiones, tecnología y recursos humanos de diferentes partes del mundo.

Según una nota de Carlos Delius, presidente de la cámara boliviana, publicada en la revista especializada Petróleo y Gas, “este éxito debe marcar el camino del desarrollo del sector energético, que necesita grandes inversiones, obras y proyectos para generar la energía que el país está necesitando cada día en mayores volúmenes”.

La construcción de la planta de procesamiento estuvo a cargo de sus afiliadas de Caipipendi, Repsol, BG Bolivia y Pan American Energy, que lograron la consolidación del proyecto, y sus asociadas involucradas directamente: Técnicas Reunidas, Bolinter, Kaiser e Inesco, entre otras.

“Con la nueva planta de procesamiento es posible entregar por el momento nueve millones de metros cúbicos diarios de gas al mercado y con la construcción de la segunda fase, que ya comenzó, este número ascenderá a 14 millones, lo cual marca el inicio de la construcción de un nuevo piso en la industria boliviana del gas, el cual habíamos visualizado hace varios años y aún tomará tiempo su concreción”, afirmó Delius.

La planta prevé la ampliación de tratamiento de tres a nueve y de nueve a 14 millones de metros cúbicos diarios en un periodo de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario