lunes, 14 de mayo de 2012

ANH controlará venta de combustibles a un millón de motorizados

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó ayer que controlará la venta de combustibles a un parque automotor calculado en un millón de unidades a través de una moderna plataforma informática implementada en las 700 estaciones de servicio registradas en el país.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, explicó que a través del programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-sisa) se constatará en tiempo real la información del vehículo, la cantidad de combustible, el nombre del usuario y el lugar donde compra carburantes.

“Este sistema mejorará el control, supervisión y fiscalización de la ANH sobre las estaciones de servicio respecto al flujo de salida de los combustibles líquidos subvencionados, con el objetivo de precautelar el abastecimiento del carburante al consumidor final”, argumentó.

Agregó que el B-sisa permitirá a las instituciones del Estado, que trabajan en el área de hidrocarburos, recabar información altamente confiable sobre la cantidad del consumo interno de combustibles líquidos en todo el país, como la gasolina y el diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario