martes, 8 de mayo de 2012

1.096 conexiones de gas llegan a casas de Sucre

En el primer cuatrimestre del año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 1.096 instalaciones nuevas de gas domiciliario en Sucre.
El jefe regional de Redes de Gas de la estatal petrolera, Sergio Borda, informó que ahora las instalaciones sólo en esta ciudad ascienden a 18.545.
Asimismo, aseguró que el trabajo de las empresas contratadas “está en cronograma y se espera alcanzar la meta de este año que consiste en 4.000 nuevas instalaciones en el Departamento”.
YPFB suscribió contrato con 63 empresas, de las cuales 40 trabajan de forma “regular”, según Borda.
A comienzos de año, YPFB rescindió contrato con cuatro empresas instaladoras de gas domiciliario por incumplimiento, y anunció que hasta junio próximo, las zonas donde todavía no hay flujo de gas –pero sí instalaciones– ya tendrían el servicio funcionando.


EN SUCRE
Durante los primeros cuatro meses del año, YPFB entregó 1.096 instalaciones de gas domiciliario en Sucre. Entre las zonas con más conexiones nuevas, está Azari (47), Lajastambo (72), Obrero Bajo (32), Fortaleza (28), Villa Santa Rosa Bajo Aranjuez (27), Holanda (27) y Senac II (26).


EN PROVINCIAS
Borda informó que en el área rural del Departamento, “actualmente se está trabajando en Presto y Yamparáez; Monteagudo, Muyupampa, Camargo, Villa Abecia y Tarabuco ya cuentan con suministro de gas”.
En Chuquisaca, YPFB tiene 23.000 usuarios, de los cuales 18.500 están en Sucre y el resto en Monteagudo, Muyupampa, Tarabuco, Camargo y Villa Abecia.
YPFB extenderá este año el servicio de gas domiciliario a nuevas poblaciones intermedias como Las Carreras, Icla, Presto, Yamparáez y El Villar, pero también a otras cercanas al gasoducto, entre ellas Macharetí y Yotala.
En 2012, la meta es entregar 14.000 metros de red primaria, 40.000 de red secundaria y 4.000 instalaciones internas en Chuquisaca.
En la gestión 2011, YPFB invirtió Bs 40 millones en construcción de redes e instalaciones internas en el Departamento. Este año, el presupuesto inicial es de Bs 24 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario