jueves, 12 de abril de 2012

YPFB mejora transporte de diésel desde Arica

a estatal YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, implementó una manga de carguío (tubo de carga) en la estación marítima de Arica, Chile, que optimizará los despachos de combustible y aumentará la capacidad de transporte de diésel oil para abastecer el mercado interno.

De acuerdo con el informe de la petrolera estatal, el embarcadero tendrá una capacidad de despacho de diésel de 50.000 a 70.000 barriles por día (BPD). La obra se concluirá durante la presente gestión y demandará una inversión de 3 a 4 millones de dólares.

“Estamos haciendo un embarcadero y el mantenimiento respectivo. Vamos a introducir un nuevo tubo de un plástico especial, aspecto que va a aumentar la capacidad de operación, nos va a brindar mucha seguridad en las operaciones”, señaló el presidente de YPFB Transporte, Fernando Vincenti.

Explicó que el nuevo equipo “permitirá mayor eficiencia en el servicio, que el tiempo de operación para traslado, para carguío y despacho del combustible sea menor y más seguro. Estamos dando más facilidad y seguridad para las operaciones”, aseveró Vincenti.

YPFB Transporte tiene seis tanques (cuatro medianos y dos grandes) de almacenaje en la estación marítima de Arica, además de otros contenedores para recon (crudo reconstituido).

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para las importaciones de combustibles entre enero y febrero de este año se destinaron 165,2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario